Consultoría de Técnicas Ambientales, S. L. es consciente que un correcto Control Analítico es fundamental a la hora de conocer el estado del medio o de su posible afección al mismo.
Dentro del alcance de la acreditación ENAC como Entidad de Inspección Ambiental, se dispone de la capacidad para la medición in situ de determinados parámetros en determinadas matrices (ver acreditaciones)
Se dispone de equipos calibrados periódicamente por empresas acreditadas por ENAC, especialmente importantes para la medición de gases en ubicaciones donde los rangos de concentración sean elevados y provoquen una rápida saturación de los sensores (como por ejemplo en los venteos de vertederos).
Dado el elevado número de clientes repartidos por toda la geografía española, se disponen de acuerdos de colaboración con los principales laboratorios de ámbito nacional e internacional. Dichos acuerdos repercuten a nuestros clientes con la posibilidad de ofertar mejores precios y aplicar el método analítico más adecuado para cada caso (LDD, contraanálisis, plazos de entrega de resultados, etc.). Por todo lo anterior, desde CTA garantizamos una total objetividad e independencia la cual debe poseer cualquier entidad de inspección ambiental.